Entradas populares

martes, 24 de mayo de 2011

¡TU CUERPO TE AVISA QUÉ LE HACE FALTA! Préstale atención




SIGNOS O SÍNTOMAS

DEFICIENCIA NUTRICIONAL

Debilidad, sueño, fatiga, coiloniquia (uñas excavadas), conjuntivas pálidas.

Hierro

Mala curación de las heridas, hemorragias excesivas, encías sangrantes, hematomas, caries, pérdida de piezas dentarias, retracción de la piel, articulaciones inflamadas y dolorosas.

Vitamina C

Lesiones en piel rojas en inflamadas, conjuntivas pálidas, palpebritis angular (excoriaciones en los ángulos externos de los párpados), seborrea en áreas de la cara (hiper producción de grasa), queilosis (grietas en las comisuras labiales), papilas linguales atróficas (no puede percibir bien los sabores), glositis (inflamación de la lengua), insuficiencia cardíaca, dolor en glúteos y pantorrillas, debilidad, confusión, reflejos deprimidos, calambres, demencia.

Vitaminas del complejo B

- Niacina

- Cianocobalamina

- Piridoxina

- Riboflavina

- Tiamina

Mal crecimiento, xerosis (sequedad de piel y conjuntivas), hiperqueratosis folicular (engrosamiento del área de nacimiento de vellos), palidez, manchas blancas, manchas de Bitot (placas blancas en la conjuntiva).

Vitamina A

Despigmentación del pelo, signo de bandera (zonas oscuras y claras alternantes en niños pequeños), depilación fácil, pelo ensortijado.

Cobre

Retraso en la cicatrización de heridas, erupciones parecidas al acné, caída del cabello, atrofia del gusto.

Cinc

Parestesias faciales (adormecimiento), tetania (contracciones musculares involuntarias

Calcio

Magnesio

Tiroides aumentada de tamaño

Yodo

Trastornos y deformaciones osteoarticulares

Vitamina D

Conjuntivas pálidas

Folatos

Pérdida de peso y masa muscular, edema, mala cicatrización de heridas, uñas y pelo sin brillo, pelo delgado y escaso, despigmentación difuso, inflamación, parótidas aumentadas de tamaño, disminución de fuerza muscular, fatiga, disminución de la función pulmonar, hepatomegalia (hígado aumentado de tamaño), alteraciones psicomotoras (apatía, indiferencia, confusión mental).

Proteínas

Si observando tu hijo/a, a un familiar o a ti mismo, te das cuenta que presenta de forma persistente uno de los signos que detallamos anteriormente busca ayuda, es el cuerpo advirtiendo que algo anda mal, que algo le hace falta, si le das larga y no se repone a tiempo el déficit de uno de estos nutrientes las consecuencias a largo plazo podrían ser fatales.

Preparado por: Dra.Erily Marmolejos

No hay comentarios:

Publicar un comentario